Celebración del día internacional de las Matemáticas en el IMAG

Lun, 13/03/2023 - 21:00
Celebración del día internacional de las Matemáticas en el IMAG

Profesores del Departamento de Matemática Aplicada, encuadrados en el Proyecto MatEduca participan en la celebración del día internacional de las Matemáticas en el IMAG con la organización de diversas actividades en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IMAG).

La programación que se desarrolla en colaboración con la Unidad de Cultura Científica incluye las siguientes actividades

Café con Ciencia. «Hablamos sobre… ecuaciones», con María Isabel Berenguer Maldonado. Horario: 11:00 a 12:00 horas. Lugar: Instituto de Matemáticas IMAG. Destinado al alumnado de Bachillerato y Secundaria.

Café con Ciencia. «Burbujas, optimización y geometría», con David Moya Hinojosa. Horario: 11:00 a 12:00 horas. Lugar: Instituto de Matemáticas IMAG. Destinado al alumnado de Bachillerato y Secundaria.

Café con Ciencia. «Nano-matemáticas», con Lázaro Izquierdo Fábregas. Horario: 11:00 a 12:00 horas. Lugar: Instituto de Matemáticas IMAG. Destinado al alumnado de Bachillerato y Secundaria.

Café con Ciencia. «¿Cómo se enseñan las matemáticas?», con María Burgos Navarro. Horario: 11:00 a 12:00 horas. Lugar: Instituto de Matemáticas IMAG. Destinado al alumnado de Bachillerato y Secundaria.

Además, el Instituto de Matemáticas también organiza un taller de criptografía impartido por la profesora Evangelina Santos, directora del Departamento de Álgebra de la UGR; y una gincana matemática.